08 noviembre 2005

 

Italia potencia fragatas para la armada peruana

El grupo navalmecánico Fincantieri está repotenciando de forma urgente 2 fragatas de la clase "Lupo" en los Astilleros La Spezia de Italia. Se espera su llegada a principios del año 2006.

A diferencia de su par chileno, el presidente peruano Alejandro Toledo ha mostrado en terreno su gran capacidad de estratega y geopolítico. El está aplicando su plan geopolítico de debilitar económica y militarmente a Chile. De una forma secreta y solapada, Alejandro Toledo ha sido el enemigo más peligroso para Chile. Sumergido su gobierno en un pantano de corrupción, se va a ir del poder dejando a su país enfrascado en una guerra ruinosa que, probablemente, le va a costar un siglo poder superar.

Uno de sus primeros grandes logros geopolíticos fue sacar el gas y el petróleo de Bolivia por Perú en vez de Chile, como era lo acordado por las empresas transnacionales norteamericanas y chilenas, las que iban a financiar el multimillonario proyecto.

Un Toledo humilde le metió un tremendo gol a un Lagos incompetente y para eso no escatimó gastar millones de dólares en Bolivia junto a platas del narco-chavismo cubano-venezolano, financiando una campaña de odio antichileno nunca antes vista. Se filmó y fotografió a efectivos del Ejército del Perú como agitadores en medio de las protestas antichilenas.

Las FF.AA de Perú están preparando una guerra reivindicatoria que les otorgue un triunfo sobre sus pares chilenas y así recuperar el orgullo pisoteado durante 126 años. Y para asegurar el éxito se ha trabajado secretamente para alcanzar ciertos objetivos estratégicos imprescindibles. Uno de estos objetivos era lograr cerrarle a sus pares de Chile el acceso al necesario carburante (el gas para mantener las industrias y la capacidad económica de Chile funcionando) en caso de desatarse una escalada bélica entre ambos países. Mientras las fuerzas peruanas tienen la llave del gas boliviano y de Camisea, las FF.AA chilenas tendrán que abastecerse a decenas de miles de kilómetros. Y el objetivo se cumplió, aunque entre los daños colaterales hubiera decenas de muertos del lado boliviano y un presidente Mesa derrocado por un golpe marxista indígena.

Los analistas pagados y la prensa dominada por la izquierda chilena, han censurado ciertos hechos gravísimos que exponen a las FF.AA chilenas ha una derrota segura en el caso de un conflicto.

Mientras en Chile, la actual candidata bolivariana a la Presidencia, Michele Bachelet, dirigía el Ministerio de Defensa, bajo mandato de Lagos, y enfocaba todos sus esfuerzos en eliminar el servicio militar obligatorio, Toledo por su parte establecía la obligatoriedad del servicio militar para toda la juventud peruana.

Bachelet lograba acabar con los Reservistas de las FF.AA chilenas, Toledo equipaba y entrenaba periódicamente a 1 millón de reservistas.

Mientras Bachelet acababa con las esperanzas de la Armada de construir para Chile sus propias fragatas (Plan Tridente) y le recortaba 4 mil efectivos, Toledo lograba adquirir 8 buques de guerra clase "Lupo" para su país.

Mientras Bachelet dejaba amargada el Ministerio de Defensa por no haber podido eliminar la Ley Reservada del Cobre que entrega el 10% de las utilidades del mineral para la mantención de las FF.AA.chilenas, Todelo a finales del 2005 firmaba la ley que le entrega a las FF.AA peruanas un fondo de 400 millones de dólares al año, de las utilidades del complejo gasífero de Camisea.

En este contexto se encuentra el contrato de la Armada de Perú con la empresa naval Fincantieri, la cual también fabricó 4 fragatas misileras para el gobierno de Saddan Hussein y las cuales se encuentran retenidas en Italia. Se sospecha que Alejandro Toledo ya ha ofrecido 15 millones de dólares por cada una de estas 4 fragatas, con las cuales Perú contaría con una flota de 12 misileras, con las cuales se pretende reforzar el robo de la soberanía marítima chilena de la Ley Pirata del Congreso peruano.

Comments:
Buena...haces gala de imaginación y del poder de la desinformación.
Gracias por ponerme al tanto de algo: el sesgo puede llevarnos a decir tonterias. Trataré de no caer en lo mismo.
 
Este pedrito solo dice al igual que sus camaradas de la CIA que solo es desinformacion, pero no niega ni confirma
¿que tipo de criticon informado es este?,
Sabra este tipo sobre el asunto de los 150 palitos verdes que le enviaron los canadienses para el desminado y donde esta esa platita?
¿Sobre el asunto dela venta de FLUOR13 que producia el R.N de La Reina para ventas privadas a clinicas, que le costo la vida al cabo de Admnistracion? (ahora se explica la casita en Caburga).
Viejito yo no estoy en contra de las mujeres como presidentes, pero hay mujeres y mujeres otras comprometidas con fuerzas politocas transnacionales y otras que son nacionalistas de corazon
 
Este pedrito solo dice al igual que sus camaradas de la CIA que solo es desinformacion, pero no niega ni confirma que tipo de criticon es este?
 
se nota una total desinformacion y cobardia de parte del autor de estos dos blogs que ni siquiera da su nombre, se nota que no sabe nada de historia y que es un fascista reaccionario, por favor cuando pubiques algo puedes poner fuentes integras y si tienes una orientacion politica podrias ser mas imparcial para asi no engañar a la gente con tus mentiras, ¿has estado acaso al lado de los mapuches que les han quitado su tierra, has conversado con algunos de esos supuestos terroristas que mencionas?, por lo que veo no...son mas humanos que alguien que no sabe nada y grita al mundo mentiras escondiendo la cara.
 
No creo que el que publico esto halla inventado realidades indesmentibles como eso de recortar el presupuesto de las FF AA Chilenas en pro de quizas que gastos civiles. Ya se vio como Chile debio desembolsar dinero rapido para traerse dos naves a todo dar. A ver si eso es mentira, porque ya estan en puertos chilenos, ya que segun se veia, los peruanos tenian todas las de ganar en cantidades de naves antes de la llegada de esas dos, que ademas llegaran otras mas, pero ahora sale que una de ellas estaria retenida por un lio de tierras en el sur . Eso, es el colmo, porque juntan cosas para no entregar naves que no tienen nada que ver con terrenos en disputa en el sur !
Pero asi es la cosa ,cuando compramos navios o aviones, cualquier pelafustan se mete a hacer olitas.
El taimado Toledo no me parece de fiar para nada, y Lagos se porto como caballero, pero tampoco era huevon; me imagino que le metio algunos goles al cholo, que todavia no se da cuenta, ja ja.
El Peru, como la Argentina, no saca nada con armarse hasta el cogote, si cuando hay que arriesgar la vida se trata. Van a cuidarse tanto, que van a acabar prisioneros.
No hay como los chilenos, compadre, pero tampoco podemos ir a pelear a los combos en el siglo XXI. Se necesita, al menos, un armamento que asuste a estos revanchistas, que a la vista de un poderio similar al de ellos, se mea de miedo.
Eso no mas seria. Chao.
 
Hasta cuando las rencillas del pasado? hasta que haya otra guerra y mueran tantas personas por que? por un orgullo quebrantado o ganado? hasta cuando la humanidad continua con las estupidas guerras que lo unico que hacen es defender interses economicos? hasta cuando los humanos no se daran cuenta?
y tu hombre que escribes esto que pretendes? encender en algunas personas el antichilenismo? que es eso por favor.
Dediquemonos a pensar hasta cuando la humanidad sera esclava de unos pocos que son los reyes modernos y nosotros los modernos esclavos. LIBERTAD A LA HUMANIDAD
 
ELKAN QUE SE LA FOLLEN LOS CHILENOS DE MIERDAD SI ELKAN NO TIENE NACION QUE SE MUERA SIDOSODE MIERDAD Y QUE VIVA EL PERU CARAJO SOY DE PADRES CHILENOS PERO SOY NACIDO EN PERU Y SOY MAS CHOLO QUE EL CHUÑO VIVA EL PERU Y MAS ARMAMENTOS PARA EL PERU Y DEVEN COMPRAR CALLADITO Y NO COMENTAR
 
Publicar un comentario en la entrada



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Archivos
Recursos
Feed